" La ley de YHVH es perfecta, restaura el alma ". Salmos 19:8.

"Yo soy YHVH...... no te harás imagen ni ninguna semejanza...... no tomarás el nombre de YHVH, tu Dios, en vano ...... acuérdate del sábado (séptimo día)..... honra a tu padre y a tu madre... no matarás, no cometerás adulterio, ni robo...... no dirás falso testimonio, no codiciarás". Éxodo 20:2-14.

"Al extranjero no engañarás ni angustiarás, ...... a ninguna viuda ni huérfano afligiréis ". Éxodo 22:21-22.

"No admitirás falso rumor. No te pondrás de acuerdo con el malvado para ser testigo falso. No seguirás a la mayoría para hacer mal...... Si encuentras el buey de tu enemigo o su asno extraviado, regresa a llevárselo...... de palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo". Éxodo 23:1-9

"Ningún hombre se llegue a parienta próxima alguna para descubrir su desnudez ". Levítico 17:6.

"Proveerás al pobre y al extranjero.... No oprimirás a tu prójimo ni le robarás.... No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana siguiente.... No maldecirás al sordo, ni delante del ciego pondrás tropiezo.... No cometerás injusticia en los juicios.... con justicia juzgarás a tu prójimo.... No andarás chismeando... No aborrecerás a tu hermano en tu corazón.... No te VENGARÁS ni guardarás rencor.... AMARÁS a tu PRÓJIMO como a ti mismo... no practicarás la magia... No os volváis a los encantadores ni a los adivinos, no los consultéis... Delante de las canas te levantarás y honrarás el rostro del anciano.... Como a uno de vosotros trataréis al extranjero que habite entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo... solo balanzas justas, pesas justas y medidas justas tendréis". Levítico 19:1-37.

"El que cause una lesión a su prójimo, según lo hizo, así le sea hecho... Un mismo estatuto tendréis para el extranjero y para el natural ". Levítico 24:19-22.

"No engañe ninguno a su prójimo, sino temed a vuestro Dios". Levítico 25:17

"Si tu hermano empobrece y recurre a ti, tú lo ampararás... No le darás tu dinero a usura ni tus víveres a ganancia". Levítico 25:35.

"No haréis para vosotros ídolos, ni os levantaréis estatua ". Levítico 26:1

"No hagáis distinción de persona en el juicio... no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios. Deuteronomio 1:17

"cuídate de no OLVIDARTE de YHVH... No vayáis detrás de NINGÚN otro dios ". Deuteronomio 6:12-14.

"Cuida de no OLVIDARTE de YHVH, tu Dios, para cumplir los MANDAMIENTOS ". Deuteronomio 8:11.

"La justicia, sólo la justicia seguirás, para que vivas". Deuteronomio 16:20.

"No entregarás a su señor el siervo que huye de él y acude a ti. Habitará contigo.". Deuteronomio 23:16.

"No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros.... En su día le darás su jornal pues es pobre... Los padres no morirán por los hijos ni los hijos por los padres". Deuteronomio 24:14-16

"No pondrás bozal al buey cuando trille". Deuteronomio 25:4.

"Lavaos y limpiaos, quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos, dejad de hacer lo malo, aprended a hacer el bien, buscad el derecho, socorred al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.". Isaías 1:16-17.

"Hombre, él te ha declarado lo que es bueno, lo que pide YHVH de ti: solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios." Miqueas 6:8.

Por favor, ayúdenos a traer muchos al camino justo (Daniel 12:3) dando este mensaje a un amigo, gracias.

Por: M. ALFANDARI

Traducido por Baruj Prieto