Los padres de la iglesia Greco-Romana, escribiendo en el nombre de Jesús, afirman que él dijo: "¡No penséis que he venido a abolir la Ley... No he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. DE MANERA QUE CUALQUIERA QUE QUEBRANTE EL MÁS PEQUEÑO DE ESTOS MANDAMIENTOS Y ASÍ ENSEÑE A LOS HOMBRES, MUY PEQUEÑO SERÁ LLAMADO EN EL REINO DE LOS CIELOS! ETC. ETC. (MATEO 5:17-19.) Aquí se nos presenta a Jesús como a un paladín y defensor de la Torá. Para convencernos de que esto es un ENGAÑO, sólo tenemos que examinar los siguientes pasajes del Nuevo Testamento; Marcos 7: 15-19 'cita' a Jesús diciendo lo siguiente: ¡'Nada hay fuera del hombre que entre en él, que lo pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre..... ¿No entendéis que nada de fuera que entra en el hombre lo puede contaminar, porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, DECLARANDO LIMPIOS TODOS LOS ALIMENTOS!' (KATHARIZON PANDA TA VROMATA, en griego.) ¡Teniendo presente la declaración de Jesús sobre cualquiera que enseñe a los demás a no cumplir incluso el MENOR de los mandamientos, nos quedamos atónitos y perplejos cuando el mismo Jesús enseña a los hombres, en este pasaje, explícitamente que todas las leyes dietéticas de la Torá no tienen base y no deben ser observadas! (en contraste compare con: Éxodo 22:30; Levítico 11:1-46; Deuteronomio 14:3-21, etc.)

En Juan 8:3-11 aparece una historia que era desconocida para Mateo, Marcos y Lucas. Los escribas y Fariseos trajeron ante Jesús una adúltera 'cogida in fraganti'. Su objetivo era 'tentar' a Jesús para tener pruebas con qué 'acusarle', según las palabras del escritor del evangelio. Jesús les dijo que quien de ellos esté 'sin pecado' debe tirar la primera piedra, (los adúlteros son apedreados hasta a la muerte según la Torá). Uno a uno fueron saliendo furtivamente, habiendo quedado avergonzados por Jesús. Entonces Jesús, ya solo con la adúltera, le dice que él no la condena y la despide, mientras le dice que no peque más. Este burdo relato evidentemente fue escrito por gente desconocedora de la ley judía. La gente no era simplemente arrastrada lejos y apedreada. El acusado y el testigo eran sometidos a una completa investigación antes de que cualquier veredicto pudiera pronunciarse. Pero aparte de lo conmovedora y dramática que pueda ser la historia, tomándola en sentido literal, vemos a Jesús que envía, libre de cargo, a una adúltera que fue cogida en un acto de inmundicia sexual y moral como lo es el adulterio, mientras le dice 'no lo vuelvas a hacer'. Según la Ley de YHVH (Deuteronomio 22:22-24) ella debía haber sido apedreada.

¡¿Y ese 'cumplimiento' de la Ley del que hacía gala Jesús?! Pero lo más revelador de todo es la declaración supuestamente hecha por Jesús cuando dijo: '¡Pero yo os digo: No resistáis al que es malo!' ('no oponerse al mal', en Griego, Mateo 5:39), DECLARACIÓN QUÉ DESTRUYE LA MISMA BASE DE LA Torá!! Deuteronomio 16:20 nos ordena: '¡La justicia, sólo la justicia seguirás, para que vivas!' Deuteronomio 13:6, 17:7, 17:12, 19:9, 21:21, 22:21-22, 24:7 nos ordenan que ANIQUILEMOS el MAL!

LA PREGUNTA: ¿QUIÉN DESEARÍA QUE NOS RINDAMOS AL MAL? ¿QUIÉN DESEARÍA QUE NOS APARTÁRAMOS DE OBEDECER LOS MANDAMIENTOS DE YHVH? ¿QUIÉN BUSCARÍA DESTRUIR LA MISMA BASE DE LA JUSTICIA, LA RECTITUD, LA LEY DIVINA? ¿QUIÉN SE HA OPUESTO A YHVH EN CADA GENERACIÓN? ¿EN NOMBRE DE QUIEN HAN SIDO PERSEGUIDOS, SAQUEADOS, QUEMADOS Y BAUTIZADOS los HIJOS de YHVH (Deuteronomio 14:1)? EL 'COMIENZO' DE LA RESPUESTA ESTÁ EN GÉNESIS 3:1-15. ¡BUSCADORES DE VERDAD, CONSIDERAD ESTAS COSAS!

Por:

LA LUZ DE ISRAEL

Traducido por Baruj Prieto