Como Usa la Cristiandad la Biblia.

Acaz reinó en Judah más de 700 años antes de la era cristiana. Él tenía problemas con dos reyes, Rezin de Aram (Siria), y con Peka hijo de Remalías, rey de Israel que habían formado una alianza y habían atacado Jerusalén (Isaías 7,1-2). YHVH le envió a Isaías para que tranquilizara a Acaz (v. 3) y le dijo que pidiera una señal como prueba de la ayuda de YHVH (v. 10). Acaz se negó (v. 12) creyendo que el rey de Asiria destruiría a sus enemigos por él. Por su incredulidad en la palabra de YHVH, Acaz sería castigado. Sin embargo YHVH le daría una señal (v. 4). " La mujer joven ( “ alma ”, en hebreo, una mujer en edad casadera, en este caso la esposa del Profeta Isaías; vea Cap.8, v.3 y 18), tendría un hijo y lo llamarían IMMANUEL " ( EL está con nosotros). Antes de que el niño pueda discernir entre lo bueno y lo malo, ambos, el rey de Aram y el rey de Israel serían eliminados (v.16.) por el rey de Asiria (v. 17). Sin embargo, Acaz también sería destruido por este mismo rey de Asiria (Chap.8, v.8.) debido a su negativa a creer la palabra de YHVH.

Es asombroso ver cómo alguien en correcto uso de razón pueda conectar estos pasajes con Jesús de Nazaret. La señal se dio por Isaías a Acaz. Acaz vivió siete siglos antes de que la supuesta aparición de Jesús . La profecía de Isaías sería cumplida en su propia vida (vea Isaías 7, 15-16.). Desatendiendo estos hechos obvios e ignorando los pasajes que hacen referencia al rey de Asiria, que no existió en los días de Jesus, los Cristianos " ven " en estas escrituras una referencia a Jesús, el " dios con nosotros ", y a su virginal madre. Esta cruda exégesis es sólo un ejemplo de cómo la Cristiandad ha prostituido la palabra de YHVH de acuerdo a sus propios intereses, haciendo girones la escritura para demostrar la naturaleza mesiánica de su salvador humano-divino. Un verdadero mesías se demostrará por sus logros. No habrá necesidad de millones de predicadores y de persuasores, inquisiciones, cruzadas etc. para demostrar su naturaleza mesiánica. Es más, ningún mortal tiene el derecho de torcer o pervertir la Escritura de Verdad de YHVH, o de sacar pasajes enteros fuera de contexto con la intención de convencer a otros acerca de la " verdad " de infundadas doctrinas.

En su entusiasmo, los Cristianos han pasado por alto ciertas escrituras cuyos significando pueden parecer más obvios que aquéllos en discusión; por ejemplo:

"¡Yo, YHVH, este es mi NOMBRE! A NINGÚN OTRO DARÉ mi Gloria, NI A LOS ÍDOLOS MI ALABANZA.! " Isaías 42, 8. Y de nuevo; " Yo, yo soy YHVH, y fuera de mí NO HAY QUIEN SALVE". Isaías 43,11.

No hay exégesis cristiana que pueda cambiar estas declaraciones. ¡La humanidad debe escoger hoy entre YHVH y BAAL (" el señor ")!

Impreso y distribuido por Mordecai Alfandari, un testigo de YHVH ELOHIM,