Los judíos han sufrido durante siglos en las tierras de su dispersión. La Cristiandad enseña que la razón para esto es que ellos rechazaron a Jesús su mesías. ¡Al contrario, ésta es una de las pocas cosas buenas que los judíos han hecho! Jesús era un profeta falso y un dios falso, y como a tal, los judíos estaban obedeciendo sólo la Palabra de YHVH cuando lo rechazaron. (Vea Deuteronomio 18:22; Mateo 16:27-28; Ezequiel 14:9; Éxodo 20:1-5; Filipenses 2:6). ¿Por qué entonces los judíos sufrieron tan terriblemente durante 2000 años, y por qué están aún sin paz incluso en su propia tierra? ¡La respuesta es por tres males, por tres transgresiones que persisten hasta este mismo día, incluso entre los judíos más píos y atentos! Y que son éstas:

a) Los judíos no han sido y no son testigos de las verdades entregadas a ellos por YHVH! Los judíos debían ser testigos y una luz para los Gentiles (Isaías 43:10; 42:6; 49:6.). ¡En cambio, se han consagrado a casi toda causa bajo el sol excepto para lo que fueron creados y escogidos, para llamar a la humanidad al culto del uno y sólo Rey y Salvador, YHVH! ¡El liberalismo, socialismo, comunismo, la finanzas, la ciencia, la filantropía todos son vanidad! Los judíos son Testigos de YHVH. ¡Cuanto más se alejen de su deber, como hizo el Profeta Jonás, más sufriran!

b) Los judíos han pervertido su original y pura fe por su tradición Rabínica, la llamada ley oral que les ha llevado a hacer añadidos a la Palabra de YHVH, a cambiar el significado llano de la Ley Mosaica Divina, a adoptar supersticiones y costumbres extranjeras que a menudo contradicen el mismo propósito de la Torah y las escrituras Proféticas. ¡Cualquiera que haya visto a los "devotos" orando en las tumbas del Rabino Meir y del Rabino Simeon Bar Yohai, encendiendo velas y atando pedazos de tela en las vallas alrededor de las tumbas, etc. se sorprenderá al ver que ha sucedido lo descrito en Deuteronomio 18:11 (¡orar a los muertos es una abominación de las naciones! Vea también Isaías 8:19!) Otro ejemplo es la prohibición de hervir a un cabrito en la leche de su propia madre (Éxodo 23:19 etc), un rito pagano y NO un asunto de dietética. En base a esta escritura específica, los Rabinos han prohibido cocinar TODO tipo de carne con TODO tipo de leche, han prohibido comer o beber productos lácteos DESPUÉS DE haber ingerido carne (incluso aves), han prohibido el uso de platos y ollas para carne y productos lácteos indistintamente y así sucesivamente hasta el infinito. Muchos judíos observan estas "leyes" humanas sobre "la carne y leche" mientras profanan el Día del Shabát de YHVH como si no fuera nada.

c) Los judíos han hecho que su propio pueblo, y todos los hombres, se olviden del Nombre Divino del Creador usando sustitutos pseudo-píos, títulos etc. en lugar del Verdadero Nombre Eterno revelado a Moisés y a los Profetas! ¿Qué dice la Escritura al respecto? "Cuando tu pueblo Israel sea derrotado delante del enemigo por haber pecado contra ti, si se CONVIERTE y CONFIESA TU NOMBRE, si ruega delante de TI en esta Casa, TÚ oirás desde los cielos, perdonarás el pecado de TU pueblo Israel ..." 2ª de Crónicas 6:24-25. ¿Cómo puede hacerse esto si el Verdadero Nombre no puede pronunciarse? "Y todo aquel que invoque el Nombre de YHVH, será salvo" Joel 2:32. ¿Cómo es esto posible, si el Nombre de YHVH no puede mencionarse? "¡YHVH te escuche en el día de conflicto; el NOMBRE del Elohey de Jacob te defienda.!" Salmo 20:2. ¿Cómo, si nosotros no invocamos Su Nombre? "¡Alabad a YHVH, invocad su Nombre!" Salmo 105:1. ¿Cómo, si nos prohiben que pronunciemos Su Nombre? "Y en su Nombre jurarás." Deuteronomio 10:20. ¿Cómo, si nosotros no debemos usar Su Nombre? "¡Bendice, alma mía, a YHVH, y bendiga todo mi ser Su Santo Nombre.!" Salmo 103:1. ¡"Así invocarán Mi Nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré!" Números 6:27. ¿Cómo, si el Nombre el es "inpronunciable"? ¡El Nombre de YHVH es "pronunciable", es pronunciable, no se nos prohibe que lo pronunciemos, NO, se nos ordena específicamente pronunciarlo en santidad y verdad! El Verdadero Nombre fue revelado a Moisés (Éxodo 3:15) para nuestra ayuda y salvación.

Es "YHVH" (pronunciado YiHVeH o YiHWeH que significa Él que es o será). Cuando Judá asuma su papel como Testigo de YHVH y luz para los gentiles, cuando él vuelva a la pura y prístina Palabra de YHVH y abandone los falsos mandamientos humanos aprendidos de memoria, cuando invoque el Nombre de su Rey, Salvador y Redentor, YHVH de los Ejercitos, entonces y sólo entonces se cumplirá lo que se dijo por la boca del Profeta: "¡Mas para vosotros, los que teméis Mi Nombre, nacerá el sol de justicia y en sus alas traerá salvación. Saldréis y saltaréis como becerros de la manada. Pisotearéis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies en el día en que yo actúe, dice YHVH de los Ejércitos.!" Malaquías 3:20-21.

¡Amén, Halleluyah!

Por: Mordecai Alfandari

Jerusalén, Israel.

Traducido por Baruj Prieto