Las tres transgresiones de Judá

Las tres transgresiones de Judá

 

Por H’ Mordejai Alfandari,

Los judíos han sufrido durante siglos en las tierras de su dispersión. El cristianismo enseña que la razón de esto es que rechazaron a Jesús, su mesías. Al contrario, ¡Esta es una de las pocas cosas buenas que han hecho! Jesús era un falso profeta y un falso no-dios, y, por lo tanto, los judíos solo obedecían la Palabra de YHWH cuando lo rechazaron. (Véase Deuteronomio 18:22; Mateo 16:27-28; Ezequiel 14:9; Éxodo 20:1-5; Filipenses 2:6). ¿Por qué, entonces, sufrieron los judíos tan terriblemente durante 2000 años, y por qué siguen sin paz ni siquiera en su propia tierra? La respuesta es: tres males, tres transgresiones que persisten hasta el día de hoy, ¡Incluso entre los judíos más piadosos y observantes! Son estas:

a) ¡Los judíos no dieron ni dan testimonio de las verdades que les entregó YHWH! Los judíos debían ser testigos y luz para los gentiles (Isaías 43:10; 42:6; 49:6). En cambio, se han dedicado a casi todas las causas posibles, excepto a aquella para la que fueron creados y elegidos: llamar a la humanidad a la adoración del único Rey y Salvador, YHWH. El liberalismo, el socialismo, el comunismo, las finanzas, la ciencia y la filantropía son vanidad. Los judíos son testigos de YHWH. Mientras eludan este deber, sufrirán, como el profeta Jonás.

b) Los judíos han pervertido su fe original y pura mediante su tradición rabínica, la llamada ley oral, que los ha llevado a añadir elementos a la Palabra de YHWH, alterar el significado llano de la Divina Ley Mosaica, adoptar supersticiones y costumbres extranjeras que a menudo contradicen el propósito mismo de la Torá y los escritos proféticos. Cualquiera que haya visto a los «piadosos» rezando ante las tumbas de los rabinos Meir y Simeón Bar Yohai, encendiendo velas y atando retazos de tela en las cercas que las rodean, etc., se preguntará qué ha pasado con Deuteronomio 18:11 (¡Orar a los muertos es una abominación de las naciones! Véase también Isaías 8:19). Otro ejemplo es la prohibición de cocer un cabrito en la leche de su madre (Éxodo 23:19, etc.), un rito pagano y no una cuestión dietética. Basándose en esta escritura específica, los rabinos han prohibido cocinar TODA carne con TODA leche, han prohibido comer o beber productos lácteos DESPUÉS de consumir carne (¡Incluso aves!), han prohibido usar los mismos platos y ollas para la carne y los lácteos, y así sucesivamente. Muchos judíos observan estas «leyes» artificiales sobre la «carne y la leche» mientras profanan el Shabat de YHWH como si nada.

c) Los judíos han hecho que su propio pueblo, y toda la humanidad, olvide el Nombre Divino del Creador usando sustitutos, títulos, etc. pseudo-piadosos, ¡EN LUGAR DEL VERDADERO NOMBRE ETERNO REVELADO A MOISÉS Y A LOS PROFETA! ¿Qué dicen las Escrituras? «Y si tu pueblo Israel fuere derrotado ante el enemigo por pecar contra ti, y se arrepienta y confiese tu nombre, y ore y suplique ante ti en esta casa; entonces escucha tú desde los cielos y perdona el pecado de tu pueblo Israel…» 2 Crónicas 6:24-25. ¿Cómo se puede hacer esto si no se puede pronunciar el Nombre Verdadero? «Y sucederá que todo aquel que invoque el Nombre de YHWH será salvo» (Joel 3:5). ¿Cómo, si no se puede mencionar el Nombre de YHWH? «¡YHWH te responderá en el día de la angustia, el NOMBRE de Elohé Yaaqov te exaltará!» (Salmos 20:2). ¿Cómo, si no invocamos Su Nombre? «¡Oh, dad gracias a YHWH, invocad Su Nombre!» Salmo 105:1. ¿Cómo, si se nos prohíbe pronunciar Su Nombre? «Y por Su Nombre jurarás» Deuteronomio 10:20. ¿Cómo, si no debemos usar Su Nombre? «Bendice, alma mía, a YHWH, y bendiga todo mi ser Su Santo Nombre» Salmo 103:1. «Y pondrán Mi Nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré» Números 6:27. ¿Cómo, si el Nombre es «inefable»? El Nombre de YHWH es «efable», es pronunciable; NO se nos prohíbe pronunciarlo; se nos manda específicamente pronunciarlo, ¡Con santidad y verdad! El Nombre Verdadero fue revelado a Moisés (Éxodo 3:15) para nuestra ayuda y salvación.

Es «YHWH» (se pronuncia YiHVeH o YiHWeH, que significa «El que es o será»). Cuando Judá asuma su papel como Testigo y luz de YHWH para los gentiles, cuando regrese a la Palabra pura y prístina de YHWH y abandone los falsos mandamientos aprendidos de memoria, cuando invoque el Nombre de su Rey, Salvador y Redentor, YHWH de los Ejércitos, entonces, y solo entonces, se cumplirá lo dicho por boca del Profeta: «Pero a vosotros que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de justicia, con la salvación en sus alas; y saldréis y saltaréis como becerros de la manada. Y hollaréis a los malvados, que serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies en el día que yo actúe, dice YHWH de los Ejércitos» (Malaquías 3:20-21).

¡Amén, aleluya!

Enviado por: Mordecai Alfandari

Jerusalén, Israel.

Fuente: https://www.lightofisrael.info/previously-lost-tracts/judahs-three-transgressions

Traducido con ayuda de software, y revisado por Eliyahu ben Avraham.